parallax background

Preguntas Frecuentes

¿Quiénes están detrás de Encuesta T?

Encuesta T surge el año 2015 dentro de OTD Chile como iniciativa de Dania Linker, practicante de Trabajo Social, y bajo la supervisión de Karla Gonzalez Suitt, MSW PhD ©, docente de la Pontificia Universidad Católica. Durante un año, se convocó a reuniones abiertas para personas trans y género no conforme de diferentes edades, interesadas en crear preguntas nuevas de forma colectiva con otres pares. De ese proceso surgieron 70 preguntas para la encuesta.

Una vez terminada la alianza con la institución universitaria, se decide postular el proyecto Encuesta T a Global Equality Fund de U.S Department of State, a través de OTD Chile junto a Fundación Iguales.
Tras adjudicarse el proyecto se conforma oficialmente el equipo multidisciplinario actual que está detrás de la Encuesta T. Éste funciona de forma autónoma con el apoyo y colaboración permanente de OTD Chile y el patrocinio de Global Equality Fund de U.S. Department of State.

No soy chilenx o vivo fuera de Santiago, ¿Puedo responder la encuesta?

Dentro del grupo de participantes en este proceso, también se ha buscado representar las voces de personas residentes fuera de Santiago, así como también a personas migrantes residentes en Chile, razón por la que se les incluyó en el proceso de creación de preguntas y diseño de la encuesta. Esperamos que muchas personas migrantes o que viven fuera de Santiago puedan responderla con seguridad y confianza para hacer visible su realidad.

Si quieres apoyarnos en aumentar las respuestas de personas que viven fuera de Santiago, o de personas migrantes, escríbenos a encuestatchile@gmail.com.

¿Puedo responder la encuesta si soy menor de edad?

Porque entendemos la importancia de visibilizar y dar voz a la infancia trans y género no conforme, también nos hemos asesorado para admitir a participantes menores de edad de forma que no requieran el permiso de sus padres u otros adultos, cuidando a la vez su anonimato y confidencialidad.